Cuidado natural para tu pelo

Cuidado natural para tu pelo

Cuidado natural para tu pelo

Cada vez son más quienes padecen problemas relacionados con su cabello y cuero cabelludo. Caspa, picor, seborrea, alergias, alopecia, etc. se convierten en un conflicto que afecta a la salud y estado de ánimo de quienes los padecen. Un colectivo especialmente afectado es el de los pacientes oncológicos por los efectos que el tratamiento tiene sobre su cabello. Para todos ellos existen soluciones sencillas, aunque no sean demasiado conocidas porque no solemos sentirnos inclinados a probar novedades. No renuncies a ellos por desconocimiento. Sus resultados son espectaculares.

Emplea productos de calidad

No podemos olvidar que ofrecer una buena imagen personal es importante, pero no lo es menos el mantenimiento de la salud y no todo vale para obtenerla. Lo más importante es aplicar sobre el cabello productos de calidad garantizada y marcas de primer nivel para realizar cualquier tratamiento técnico encaminado a mejorar o mantener nuestro aspecto. No debemos utilizar compuestos dañinos, aunque deseemos obtener un resultado concreto

Los problemas de cabello se presentan a todas las edades y necesitan soluciones personalizadas

Cuidado natural para tu pelo. Opciones

Existen productos y tratamientos distintos de los puramente químicos que realmente funcionan y respetan al máximo la salud de las personas y del medio ambiente. Cada vez son más los centros de peluquería y estética que utilizan productos diferentes a los habituales. Destacarían:
-Los que no dañan el medio ambiente pues son biodegradables. Además de cuidar la salud de sus usuarios, protegen el medio ambiente de la agresión de elementos que pueden resultar nocivos. Se ha incrementado la utilización de firmas comerciales específicas cuyos productos están elaborados a partir de activos botánicos naturales, sin ingredientes tóxicos perjudiciales para la salud y el ambiente.

Los productos para el pelo pueden ser naturales

-Las líneas específicas de fitoterapia. Fórmulas compuestas principalmente por “plantas” ayurvédicas indias, a las que se añaden aceites esenciales e infusiones terapéuticas. Estos productos se utilizan para realizar tratamientos para el cabello y el cuero cabelludo que ayudan a mejorar y aliviar diferentes problemas capilares (psoriasis, dermatitis, seborrea, caspa, alopecias, hidroseborrea e hiperhidrosis) que afectan a un alto porcentaje de la población, a hombres y mujeres y de todas las edades. Estos compuestos permiten un cuidado integral máximo y una mínima agresión.

-Líneas de coloración sin amoniaco y sin PPDs, con un 95% de ingredientes de origen natural, que se adecuan perfectamente a las necesidades y exigencias de cualquier cliente.

-La colorimetría vegetal resulta muy adecuada para reducir las alergias y los problemas causados por las coloraciones y tintes convencionales artificiales y se ha introducido con fuerza en el mercado. Su base principal son las plantas colorantes, sin ningún tipo de adición mineral, sin metales químicos, sin pesticidas y de cultivo orgánico. Están elaborados a base de plantas con certificado sanitario, que pueden ser utilizados en personas alérgicas y que sufren problemas derivados del uso de colorantes artificiales y sintéticos. Además, es una coloración que puede ser utilizada en pacientes oncológicos que han pasado por quimioterapia o radioterapia, cuya piel y cuero cabelludo están muy sensibilizados por dichos tratamientos.

No te pongas límites. Consulta tu caso

Existen numerosas opciones que permiten resolver ciertos problemas a nivel capilar y con los que se obtienen estupendos resultados. Pregunta en tu centro de referencia y consulta a tu médico si tienes algún problema concreto que deba ser tratado específicamente.

Carmen Reija

Carmen Reija
Farmacéutica y
divulgadora sanitaria

Comparte el contenido en tus redes

El pesimista

El pesimista. El pesimismo y la tristeza son algunas de las manifestaciones o síntomas más…
Leer más

Acoso laboral

Acoso laboral. A cualquiera le puede suceder, aunque ciertos perfiles de personalidad son más proclives…
Leer más

1 comentario en “Cuidado natural para tu pelo”

  1. Tras tener covid mi pelo se vio perjudicado. Muy mal. Caída y pérdida de brillo. Un tratamiento natural me ha ayudado a recuperarme aunque aún no está como antes.

Los comentarios están cerrados.

Botón para ir al inicio de la página