Formación en Terapia Integrativa Funcional

Formación en Terapia Integrativa Funcional

Formación en Terapia Integrativa Funcional.

Necesidad de un Cambio de Paradigma

Nuestra sociedad está experimentando un fuerte aumento del número de personas que sufren problemas crónicos de salud tales como diabetes mellitus, hipertensión, depresión, colon irritable o fibromialgia, entre otros. El enfoque sanitario actual está orientado a solucionar problemas agudos de salud mediante diagnósticos cada vez más precisos e intervenciones más rápidas.

Esto ha propiciado un aumento considerable de la esperanza de vida, por el contrario han aumentado el consumo de fármacos, que se inician cada vez en edades más tempranas y ha disminuido la calidad de vida, a pesar de haber conseguido añadir años a la vida no estamos consiguiendo añadir vida a los años.

Formación en Terapia Integrativa Funcional. Abordaje integrativo

Abordaje integrativo a través de diferentes disciplinas que estudian y relacionan los diferentes sistemas que conforman el cuerpo humano, teniendo en cuenta, la evidencia científica más actual y como referencia el marco de actuación en la práctica clínica.
Utiliza como herramientas clave, con el objetivo de recuperar la Salud: la Nutrición basada en la Evolución, el Ejercicio Físico Funcional, la Suplementación ortomolecular, el abordaje emocional y la comprensión profunda de la fisiopatología de las diferentes disfunciones y/o patologías que pueda presentar la persona.

El modelo actual no es del todo efectivo a la hora de tratar enfermedades crónicas complejas. En la mayoría de los casos el enfoque sanitario se centra en el síntoma y no tanto en el origen del problema de salud o en los mecanismos de acción que lo predisponen y/o perpetúan.
En occidente han aumentado exponencialmente en los últimos años las enfermedades autoinmunes, las alergias e intolerancias, el dolor crónico y el Síndrome Metabólico entre otros problemas de salud. Todos estos trastornos tienen múltiples causas tales como factores ambientales y exposición a tóxicos, dieta occidental y falta de ejercicio físico, predisposición genética, estrés…

Un enfoque puramente sintomatológico es necesario, hasta imprescindible en muchos casos, pero nunca va solucionar el problema a largo plazo.
Es necesario observar “la película” que nos ha llevado hasta el trastorno y no quedarnos únicamente con “la fotografía” actual ya que una imagen da información pero, ¿desde qué ángulo se ha tomado?, ¿con qué luz?, ¿ quién la ha realizado?
Es necesario abordar el problema de salud de forma INTEGRATIVA, contemplando LA PERSONA en su GLOBALIDAD y no de forma segmentada.

La Terapia Integrativa Funcional aporta salud y bienestar

Formación en Terapia Integrativa Funcional. Formación virtual. Temática. Horario.

La formación se desarrollará íntegramente de forma virtual a través de la plataforma zoom.
En 5 seminarios que se desarrollarán los Sábados abordaremos el contenido de las 5 unidades didácticas propuestas en el programa.
A cada seminario le acompañará una tutoría para la resolución y planteamiento de dudas, cada tutoría tendrá una duración de 1hora y 30 minutos. La tutoría se realizará 15 días después de cada seminario.
Para completar el contenido didáctico, se irán entregando a lo largo de la formación diferentes píldoras formativas también en formato online previamente grabado.
Los alumnos dispondrán para siempre de todo el contenido online, tanto de los seminarios virtuales , como de las píldoras y las tutorías.
Todo quedará grabado!!

Os dejamos la temática de cada seminario, así como la fecha en la que se realizará.
-Seminario 1. Introducción a la terapia integrativa funcional. Conceptos básicos. 29 Enero (Sábado de 9:00 a 14:00/ 15:00 a 19:00)
-Seminario 2. Sistema digestivo y detoxificación desde la TIF (terapia integrativa funcional). 18 Febrero(Sábado de 9:00 a 14:00/ 15:00 a 19:00)
-Seminario 3. Neuroinmunometabolismo. 19 Marzo. (Sábado de 9:00 a 14:00/ 15:00 a 19:00)
-Seminario 4. Sistema neuroendocrino. Abordaje desde la TIF (terapia integrativa funcional). 16 Abril. (Sábado de 9:00 a 14:00/ 15:00 a 19:00)
-Seminario 5. Proceso Diagnóstico. Razonamiento Clínico e Interpretación de pruebas complementarias. Integración. 13 de Mayo. (Sábado de 9:00 a 14:00/ 15:00 a 19:00)

Las tutorías serán realizadas en las siguientes fechas:
-Tutoría1. Miércoles 9 Febrero (19:00 a 20:30)
-Tutoría 2. Miércoles 2 de Marzo (19:00 a 20:30)
-Tutoría 3. Miércoles 30 de Marzo (19:00 a 20:30)
-Tutoría 4. Miércoles 27 Abril. (19:00 a 20:30)
-Tutoría 5. Miércoles 25 de Mayo(19:00 a 20:30)

La temática de los seminarios es variada y completa
Contacta e inicia tu formación. El horario lo marcas tú

Contacto y precio de la formación

El precio completo de la formación será 1200 euros
Se abonarán 400 euros de matrícula como reserva de plaza. Fecha límite 14 de Enero.
Posibilidades de pago: El importe restante (800 euros) se podrá pagar íntegro o realizar el pago en dos plazos de 400 euros cada plazo.

Interesados contactar:

Mail: borja@emraformacion.es
Tf: 676928918

Carmen Reija

Carmen Reija
Farmacéutica y
divulgadora sanitaria

Comparte el contenido en tus redes

Reducir la inflamación

Reducir la inflamación. Sea cual sea la causa, tiene solución. Consulta a tu médico y sigue sus indicaciones. No te automediques.
Leer más

La violencia juvenil

La violencia juvenil. Refleja la violencia social. Los padres no son los únicos responsables. La prevención es fundamental.
Leer más

Fobias muy frecuentes

Fobias muy frecuentes. Tienen solución aunque no lo creas. No sufras más. Consulta a tu médico y acude a un psicólogo.
Leer más
Botón para ir al inicio de la página