La poderosa intuición

La poderosa intuición

La poderosa intuición

La revolución social que estamos viviendo ha generado muchos cambios en nuestras vidas y, no siempre, en sentido positivo. Conseguir adaptarnos al estrés que nos acosa a diario genera actitudes que nos alejan de los momentos de relajación, de nuestro pensamiento interno o de la búsqueda de nuestros objetivos personales reales.

La poderosa intuición. Definición

La intuición puede definirse como la capacidad de percibir, conocer o comprender algo sin necesidad de la razón. Muchos autores la consideran un sentimiento que nos hace creer que algo va a ocurrir, aunque no sepamos explicarnos el porqué. No tenemos datos concretos para llegar a esa conclusión, pero, a partir de lo que sabemos, realizamos inferencias que nos permiten alcanzarla. Nos basamos en experiencias pasadas y en la lógica por lo que no puede ser considerada completamente irracional. Seguir la propia intuición ayuda a tomar decisiones correctas en muchas ocasiones por lo que no debemos renunciar a aplicarla.

Es importante recuperar tiempo para dedicarnos a lo que realmente nos importa y hacer caso a nuestra intuición, aunque parezca complicado.

La intuición no es incompatible con el pensamiento racional

Se ha considerado como opuesta el pensamiento racional porque éste es analítico, lento y requiere un potente esfuerzo cognitivo y la intuición es más rápida, funciona por asociación, presenta sus propios patrones internos lógicos y parece que precisa menor esfuerzo. A pesar de estas descripciones, no son mecanismos incompatibles, de hecho, parecen compenetrarse en los momentos en que es necesario que así suceda.

La poderosa intuición. Consejos de empleo y ámbitos de aplicación

No es difícil aplicar la intuición, pero algunos consejos pueden ayudarte a utilizarla:
-Aceptar la conclusión a la que has llegado, aunque te parezca que no se ajusta a la realidad. Por ser diferente de la prevista no tiene que constituir un error. En eso consiste la intuición; no puedes explicarla de manera convencional.
-Utilizar alguna técnica de relajación que te permita aislarte de los problemas cotidianos puede potenciar la funcionalidad de la intuición ya que reduce tu conexión con ciertos temas que generan interferencias.

-No temas a tus sueños. Normalmente, lo que nos preocupa se libera mientras dormimos y, al no poder aplicar la racionalidad pura, encontramos soluciones imaginativas basadas en la intuición.

Soñar te ayudará a liberar tus problemas
La intuición se aplica en diferentes ámbitos

Se utiliza en diferentes ámbitos como la criminología, la escritura, la publicidad, etc. ya que aporta perspectivas diferentes a las habituales y permite alcanzar objetivos inimaginables si nos moviésemos únicamente en el mundo del pensamiento analítico.

Se basa en experiencias previas y no solo la tienen las mujeres

Existe la idea de que las mujeres presentan mayor nivel de intuición que los hombres, pero no está completamente confirmado. Quizás no sea así, pero lo cierto es que parece que el sexo femenino la utiliza de manera más habitual que el masculino. Se ha relacionado con el perfil de personalidad femenino, pero no existen datos científicos que lo corroboren.

Nada tiene que ver con la magia o la superstición ya que se basa en experiencias previas y la aplicación de la lógica interior. Además, cuanto más se utiliza, más mejora con la práctica y mayor es su eficacia.

La intuición es una habilidad que debes valorar en positivo

En positivo

Valora en positivo tu intuición y practícala habitualmente para potenciarla. Es una habilidad que mejora tus habilidades sociales, te ayuda a nivel laboral y favorece la resolución de problemas que te parecen irresolubles. No es cuestión de magia.

Carmen Reija

Carmen Reija
Farmacéutica y
divulgadora sanitaria

Comparte el contenido en tus redes

Beneficios del brócoli

Beneficios del brócoli. Fibra, vitaminas y minerales saludables que ayudan al organismo a funcionar correctamente. Crudo o cocinado. Elige tú.
Leer más

Leer no mata

Leer no mata. En el cerebro hay más de 86 mil millones de neuronas. La lectura ayuda a la llamada sinapsis.
Leer más

Nutrición bajo el sol

Nutrición bajo el sol. Un aliado perfecto es la zanahoria, Disfruta de su consumo equilibrado y los beneficios que proporciona.
Leer más

3 comentarios en “La poderosa intuición”

  1. Nunca he confiado en mi intuición. Y me he equivocado….ahora estoy más segura de mí misma y me fío de mis ideas. No sé si es intuición pero me funciona y lo recomiendo.

  2. Suelo confiar en mi intuición para tomar decisiones. Debo decir que acierto casi siempre aunque no sepa explicar la razón. Hace poco sentí algo raro con una compañera de trabajo y el tiempo me ha dado la razón. Es un personaje.

  3. Siempre creí que tener esos pensamientos me convertía en un rarito. A veces veo a alguien y no me gusta aunque no sé porqué. Imagino que eso es la intuición.

Los comentarios están cerrados.

Botón para ir al inicio de la página