Para recuperarte del catarro

Para recuperarte del catarro

Para recuperarte del catarro

Tras superar un catarro, que también los hay porque no todo es covid, seguro que te encuentras floja. Es una expresión de tu estado de ánimo tras defenderte del ataque de un virus que ha reducido tus defensas. Consulta a tu médico y sigue sus recomendaciones para recuperar tu bienestar. Evita la automedicación.

Para recuperarte del catarro. Ejercicio y oxigenación

-Practicar ejercicio dentro de tus posibilidades reales, sin obsesionarte ni esforzarte excesivamente.

Los catarros precisan una buena recuperación

-Mantener la oxigenación adecuada del organismo; sal a la calle sin pasar frío y aprovecha para dar un pequeño paseo mientras ventilas bien la casa para eliminar tóxicos de su interior.

Consejos nutricionales

La reducción de defensas que provoca el catarro genera en ti sensaciones que puedes minimizar siguiendo unos consejos dietéticos sencillos:

-Consumir abundantes líquidos. Bebe zumos, infusiones, caldos, sopas o lo que quieras. Los más recomendables son los naturales y sin gas. Tus mucosas secas e irritadas necesitan una hidratación absoluta para regenerar su estado y volver a la normalidad.

-Prepara un caldo de pollo natural con zanahoria y cebolla. Se le atribuye efecto antiinflamatorio y reductor de la tos y la congestión nasal si se prepara con los ingredientes adecuados. Elige pollo limpio, zanahorias y cebollas frescas para obtener todos sus nutrientes a través de la cocción.

El ajo se considera muy adecuado para recuperarse tras padecer catarro

-Toma miel. Se considera antioxidante y expectorante recomendable para la tos y el dolor de garganta. Sola, con limón, endulzando un té o como desees, aunque no es milagrosa. Precaución si eres alérgico.

Puerro, ajo y cebolla

-Consume puerros, considerados broncodilatadores. Prepara con puerros naturales un caldo vegetal al que puedes añadir los ingredientes que desees. Bébelo templado a lo largo del día.

-Añade ajo a tus comidas. Se considera que presenta efecto antibiótico si se consume crudo. También se le reconoce cierta capacidad antiinflamatoria, mucolítica y expectorante. Es posible tomarlo en forma de cápsulas si el sabor te desagrada, pero lo mejor es consumirlo al natural.

-Utiliza cebolla natural de todas las maneras que desees. Se considera broncodilatadora y contiene quercetina, un flavonoide al que se le atribuyen propiedades relacionadas con la reducción de la tos y la rinitis. Puedes cortarla y ponerla al lado de la cama para respirar su aroma mientras duermes.

Elige el alimento que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste

-Consume levadura de cerveza. Puedes encontrarla encapsulada, pues muchos laboratorios la elaboran partir de levadura cultivada para obtenerla en su estado más puro. No contiene almidón, azúcar, lactosa ni gluten, por lo que puede ser consumida por celíacos, intolerantes a la lactosa o diabéticos, por ejemplo.
Numerosos estudios científicos relacionan su consumo con el aumento de las defensas del organismo, se considera antibacteriana y la reduce la congestión nasal asociada a la rinitis. Su ingesta debe reducirse en personas con altos niveles de ácido úrico.

-Añade germen de trigo a tus platos. Su elevado contenido en vitamina E aumenta la respuesta inmunológica. Puedes añadirlo a lo que desees, pues combina con todo. Con yogur o macedonia de frutas naturales resulta delicioso.

No apures tu recuperación para evitar recaídas

Consulta al médico

Acude al médico y sigue sus indicaciones. En unos días te sentirás mejor, aunque no te debes apurar tu recuperación para evitar sufrir una recaída.

Carmen Reija

Carmen Reija
Farmacéutica y
divulgadora sanitaria

Comparte el contenido en tus redes

La peligrosa vigorexia

La peligrosa vigorexia. Es importante prevenir su aparición: desmitificar los cuerpos perfectos y aprender a aceptarse. Consulta al médico.
Leer más

3 comentarios en “Para recuperarte del catarro”

  1. Aunque el sabor del ajo no me gusta nada lo uso en las comidas. Le saco la parte central para reducir el olor desagradable que despide. Me funciona bastante bien ese truco

  2. Yo sigo una receta familiar. Cortamos cebolla y la pongo en la mesilla cuando me acuesto. La habitación huele fatal pero me pasó la noche sin toser. Lo recomiendo.

  3. El germen de trigo me resulta muy dulce. Lo combino con aceitunas y pepinillos en vinagre para poder comerlo.

Los comentarios están cerrados.

Botón para ir al inicio de la página