Recomendaciones para volver al colegio en positivo

Recomendaciones para volver al colegio en positivo

Recomendaciones para volver al colegio en positivo. Ha pasado el verano, se han acabado las vacaciones y han empezado todos los niveles escolares.

Este inicio genera problemas a toda la familia y, especialmente, a quienes tienen niños más pequeños porque van a dejarles en manos extrañas (aunque muy profesionales y cariñosas).


Recomendaciones para volver al colegio en positivo. Vacunas

Lo más importante es tener en cuenta que cualquier problema de salud debe ser planteado al pediatra (es el único capacitado para resolverlo) y actuar en función de sus indicaciones.

Recomendaciones para volver al colegio en positivo. Modificará hábitos ya que intentará imitar a los demás. Adiós al chupete y a los pañales.

La mayoría de los centros escolares solicitan la cartilla de vacunación

Si es su primera vez, el cambio va a afectarles a todos los niveles -incluso el sanitario- pues empezarán a padecer los problemas que genera la convivencia (piojos, catarros frecuentes, diarreas, etc.).

Mucho ánimo y a disfrutar de lo positivo, que también lo hay.

La escolarización es importante para el desarrollo del niño

Seguir el calendario de vacunación pautado es fundamental para proteger a tu hijo (y a los demás) de enfermedades que pueden llegar a ser muy graves. Actualmente son mayoría los centros escolares que no admiten a niños que no tengan en regla su vacunación. Consulta las condiciones de ingreso.

Además, con la situación de pandemia covid, es fundamental seguir las indicaciones del centro escolar y confiar en sus educadores..

Recomendaciones para volver al colegio en positivo. Alimentación, infecciones y relaciones

Cuidar su alimentación resulta fundamental para favorecer su desarrollo y mejorar su estado general. Debes seguir las indicaciones del pediatra y, en función de la edad del niño, organizar las comidas que realice en casa para evitar carencias nutricionales. Es imprescindible el aporte diario de elementos fundamentales (como vitaminas, proteínas y minerales) procedentes de todos los alimentos adecuados a cada etapa de desarrollo. No incluyas nada que no haya sido recomendado por el pediatra ni dejes de darle lo que él indique. Pescado, carne, verduras, frutas, etc. son alimentos necesarios.

Si va a comer en el centro y presenta alguna característica específica (alergia al huevo, intolerancia a la lactosa, etc.) o tiene necesidades especiales (alguna medicación crónica, por ejemplo) debes indicárselo a la persona responsable para que pueda hacerse cargo de la situación. Seguro que cumplirá con las prescripciones, no temas.

.

Cuanto menores son los niños, más afectados se verán a los problemas asociados a las infecciones, pues se enfrentan (con un sistema inmunitario débil y en formación) a potentes virus que les harán desarrollar enfermedades benignas y repetitivas.

Estos ataques víricos no son totalmente negativos, ya que les ayudarán a aumentar sus defensas. Los familiares sufrirán y los niños pasarán más tiempo en casa que en la guardería.

Es un proceso por el que todos pasan en algún momento por lo que debemos estar preparados para este tipo de situaciones.

La comida saludable favorece su desarrollo



Las relaciones con los demás resultan complicadas también a edades tempranas, pero son necesarias para su socialización correcta.

No debes consentir que les golpeen o les muerdan, por ejemplo, pero debes estar preparado para que lloren o se nieguen a acudir al centro. Allí no serán los reyes, tendrán que adaptarse a las normas y eso no le gusta a nadie.

No sufras innecesariamente, es un proceso imprescindible para su crecimiento físico y mental. Obviamente, debes intervenir cuando consideres que tu actuación es necesaria para resolver algún problema concreto.



Las relaciones con los demás mejoran su bienestar


Ir al colegio también tiene ventajas

Recomendaciones para volver al colegio en positivo. Ventajas

Piensa en las ventajas que te aporta su inclusión en el centro infantil. Modificará ciertos hábitos de manera más sencilla ya que intentará imitar a los demás. Es posible que deje su chupete o sea capaz de vivir sin pañales ya que la motivación de ser como los demás le ayudará en el proceso.

Carmen Reija

Carmen Reija
Farmacéutica y
divulgadora sanitaria

Comparte el contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón para ir al inicio de la página