Curiosidades
del ámbito de la salud

La salud

La salud. Nunca como estos días se habla tanto de salud. Término y parte del…
Leer más

Hablemos de algunas curiosidades que envuelven el mundo de la salud… La frase “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” se ha convertido en una especie de himno que entonan muchos expertos en alimentación. Existen muchas más que pueden participar de esta indicación.

“Una manzana al día, al médico alejaría” es un slogan muy utilizado que preconiza las características saludables de la manzana como alimento de consumo diario. Los estudios científicos avalan la veracidad de este refrán conocido y aplicado por un elevado número de personas.

Mitos, leyendas, refranes o adivinanzas relacionados con la salud merecen su propio espacio. De ellos proceden numerosas creencias que han llegado hasta nosotros de manera precisa o, a menudo, desvirtuadas por las múltiples tergiversaciones sobre ellas.

artículos curiosos

Más consejos y curiosidades de salud

Los “consejos de la abuela” se han transmitido de una generación a otra y han llegado hasta nuestros días. Valorarlas como correctas o fallidas depende, básicamente, de la experiencia que cada uno de los usuarios haya vivido, lo que los convierte en evidencia empírica. Las que resultan correctas, deberían seguir circulando y llegar a los descendientes, para no perder esas tradiciones saludables que han demostrado su valor, en ocasiones, a lo largo de cientos de años.

La información que encontrarás en nuestros artículos proviene de profesionales del ámbito de la Salud Médica. Han sido escritos de forma rigurosa por Médicos, enfermeras, psicólogas, oftalmólogos, y diverso personal sanitario.
Si quieres ver otro temas saludables puedes visitar nuestro BLOG.

La salud

La salud. Nunca como estos días se habla tanto de salud. Término y…
Leer más
CARGAR MÁS ARTÍCULOS

¿Quieres participar en la web?

Si eres profesional del ámbito sanitario y te gustaría
salir en nuestra web con un artículo o con una publicidad contacta con nosotros.

Suscríbete a nuestra web

info@consejosdesaludintegral.com

Botón para ir al inicio de la página