Salud
Integral

Hablemos sobre salud integral sin olvidar que cualquier problema de salud debe ser diagnosticado y tratado por el médico, obtener una información veraz y contrastada y conocer pequeños consejos relacionados con las patologías más frecuentes puede resultar muy útil en momentos concretos.

Salir airoso de un pequeño percance doméstico o saber organizar nuestro botiquín casero puede resolver un problema de salud menor sin necesidad de acudir a los servicios sanitarios, por lo que es recomendable conocer la forma de hacerlo correctamente.

Podemos ver artículos sobre afecciones tan comunes como el catarro, el ardor de estómago, la astenia primaveral, los calambres, la diarrea, el dolor de cabeza, oídos o espalda, los gases, el estrés, el estreñimiento, la faringitis, la fatiga crónica, la gripe, el herpes, la hipocondría, los hongos, el insomnio, el picor de ojos, las piernas cansadas, las quemaduras, la apnea del sueño, el síndrome premenstrual, el sudor excesivo, las varices, las verrugas, el vértigo y muchas otras.

En estos artículos encontraremos una serie de pautas para prevenirlas y para orientar al lector acerca de la necesidad, en su caso, de solicitar ayuda médica.

artículos de salud en general

¡Estoy agotado!

Constantemente escuchamos a nuestro alrededor la frase «¡estoy agotado!» o «no puedo con mi vida». Aunque el cansancio …
Leer más

Asimismo, se analiza el impacto que determinados alimentos tienen sobre quienes padecen alguna intolerancia o alergia a los mismos (celiaquía, intolerancia a la lactosa, alergia a los mariscos, etc.) o sufren alguna patología que desaconseja su consumo (hipercolesterolemia, hipertensión, obesidad, etc.).

Pero no solo los alimentos son objeto de estudio, sino también los aditivos, colorantes, conservantes y otros elementos que se añaden a los alimentos procesados, así como su posible repercusión en la salud.

más consejos de salud integral

Tampoco podemos olvidarnos de la importancia crucial que tiene el ejercicio en el organismo. Cada vez más profesionales recomiendan diferentes actividades deportivas para alcanzar distintos objetivos relacionados con la salud integral de los pacientes que acuden a sus consultas.

La información que encontrarás en nuestros artículos proviene de profesionales del ámbito de la Salud Médica. Han sido escritos de forma rigurosa por Médicos, enfermeras, psicólogas, oftalmólogos, y diverso personal sanitario.
Si quieres ver otro temas saludables puedes visitar nuestro BLOG

CARGAR MÁS ARTÍCULOS

¿Quieres participar en la web?

Si eres profesional del ámbito sanitario y te gustaría
salir en nuestra web con un artículo o con una publicidad contacta con nosotros.

Suscríbete a nuestra web

info@consejosdesaludintegral.com

Botón para ir al inicio de la página