Terapias
complementarias

Yoga

Yoga perfecto aliado para tu mente y tu cuerpo. Sus ventajas son numerosas a todos …
Leer más

A nivel de terapias existen numerosas opciones que deben ser analizadas con una perspectiva integradora, ya que cada vez son más quienes añaden a la medicina tradicional tratamientos menos convencionales. Desde la fitoterapia al Pilates, todas pueden resultar interesantes para disfrutar de una salud integral.

Es importante conocerlas y, si deseas utilizarlas, acudir al profesional adecuado. La persona que las aplica debe estar correctamente formada y poseer la capacitación sanitaria requerida por la legislación sanitaria del país de referencia. Lo mismo sucede con los diferentes suplementos que suelen recomendarse y que deben cumplir con todas las garantías sanitarias requeridas por las autoridades competentes.

artículos de osteopatía y fitoterapia

El bicarbonato sódico

El bicarbonato sódico es un digestivo saludable si se utiliza bajo control. Tiene múltiples propiedades de interés. Consulta …
Leer más

Asimismo, se analiza el impacto que determinados alimentos tienen sobre quienes padecen alguna intolerancia o alergia a los mismos (celiaquía, intolerancia a la lactosa, alergia a los mariscos, etc.) o sufren alguna patología que desaconseja su consumo (hipercolesterolemia, hipertensión, obesidad, etc.).

Pero no solo los alimentos son objeto de estudio, sino también los aditivos, colorantes, conservantes y otros elementos que se añaden a los alimentos procesados, así como su posible repercusión en la salud.

Nos fijaremos en terapias como la osteopatía, la fitoterapia, la balneoterapia, la aromaterapia y otras formas alternativas y complementarias de cuidar nuestra salud.

más artículos relacionados con las terapias

Todas estas terapias deben ser tratadas desde un punto de vista sanitario y consideradas con sus luces y sombras, ventajas e inconvenientes para evitar la aparición de problemas asociados a la información equívoca que podemos recibir desde diferentes ámbitos.

La información que encontrarás en nuestros artículos proviene de profesionales del ámbito de la Salud Médica. Han sido escritos de forma rigurosa por Médicos, enfermeras, psicólogas, oftalmólogos, y diverso personal sanitario.
Si quieres ver otro temas saludables puedes visitar nuestro BLOG

Yoga

Yoga perfecto aliado para tu mente y tu cuerpo. Sus ventajas son numerosas …
Leer más
CARGAR MÁS ARTÍCULOS

¿Quieres participar en la web?

Si eres profesional del ámbito sanitario y te gustaría
salir en nuestra web con un artículo o con una publicidad contacta con nosotros.

Suscríbete a nuestra web

info@consejosdesaludintegral.com

Botón para ir al inicio de la página